Fandom

Parodias de Star Wars

Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida

155páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida es una película de aventuras estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1981 y producida por George Lucas. Es el primer filme en ser estrenado de la franquicia de Indiana Jones y el segundo en términos cronológicos de la serie. Obtuvo cinco premios Óscar, de un total de nueve nominaciones (que incluían la categoría de "mejor película"). El guion fue escrito por Lawrence Kasdan, tras llevarse a cabo una discusión de cuatro días en la cual Spielberg, Lucas y él definieron los principales elementos narrativos de la trama. El reparto estuvo integrado por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies y Denholm Elliott; el rodaje fue realizado en Inglaterra, La Rochelle, Túnez, Hawái y California.

  • Los jeroglificos de una escena , aparecen C-3PO y R2-D2. Aunque son muy pequeños para notarlos.
  • Cuando Indiana Jones escapa del templo sube a un avión cuyo nombre es "OB-CPO" una clara referencia a C-3PO y Obi-Wan Kenobi.
  • El perro de George Lucas se llama "Indiana" y es el que sirvió de inspiración para Chewbacca en Star Wars.
  • Harrison Ford es el actor quien interpreta a Han Solo en Star Wars e Indiana Jones en la pelicula homónima.

Véase También Editar

También en Fandom

Wiki al azar